domingo, 6 de abril de 2014

RECONOCIENDO EL TERRENO PARA LA I KDD BLOGUERA

Para el día de hoy nos juntamos Rober "El Tramites" y yo para realizar el track de la primera kdd blogueras y ver el terreno y posibles contratiempos....

Aquí pongo el track de Rober para el que quiera verlo pero ya digo que no es definitivo porque ha sido un poco experimental aunque se le parecerá bastante...

Empezamos el día con frío y niebla... Salimos de la Avenida Portugal y yo, que preveía un día bastante soleado según las últimas informaciones meteorológicas de ayer, salgo demasiado fresco... ropa de verano con los manguitos puestos, y se me hace poco hasta que llegamos al Madrid Río y empezamos a pedalear ya que hasta el momento no nos había hecho falta ni dar pedales. Practicamente sin darnos cuenta pasamos el Madrid Río bastante rapidito ya que por las horas no hay casi nadie y empezamos a ver posibles paradas por semáforos, estrechamientos, y demás dificultades que nos podemos encontrar el día de la ruta y vamos hablando de como ir organizandonos para que todo salga ok dicho día... Pasamos también de manera bastante alegre por el parque lineal del manzanares hasta que nos desviamos para coger ya camino al lado de las vías del ave. Llegando cerca de la senda real nos encontramos con la primera dificultad gorda que hemos tenido que solventar... Debido a las lluvias recientes encontramos el camino embarrado en el cual Rober consigue rebasarlo sin mayor dificultad, pero a mi se me empieza a quedar el barro pegado en la horquilla y en el puente de la rueda trasera hasta que ni siquiera puedo hacer rodar la bici... Me toca hacer empujabike hasta que consigo llegar a la altura de Rober en una zona algo mas dura y puedo quitarle el barro suficiente como para arrancar de nuevo, eso si, con tres kilos extra de peso... Ya al salir de ahí empiezo a "notar" las piernas sobretodo una vez que cogemos el camino que va desde el carril bici de Perales hasta la zona de La Marañosa ya que aunque es un camino ancho y no está tan embarrado si que está un poco blandito y en algunas zonas incluso se iba un poco la rueda... Como bien decía Rober daba la sensación de tener pinchada la rueda trasera.

Seguimos ciclando ese camino y nos encontramos con otra "dificultad"... una vaya cerrada en mitad del camino que aunque se puede pasar por un senderito a la derecha es una zona un poco mas técnica que habrá que avisar a la gente... Tomamos "nota" jijijiji... Nos adentramos por los caminos que nos llevaran a la zona del Derrumbe en las cuales y a pesar de la niebla se empiezan a ver vistas muy bonitas...

Seguimos ciclando hasta casi llegado el derrumbe entrando en un camino algo más estrecho y con algo de barro pero bastante más pasable que el que nos encontramos al principio. Pasamos el derrumbe a pie porque no se puede pasar montado y llegamos a la presa del rey en la cual nos paramos para coger algo de fuerzas.

Una vez hecho el mini-avituallamiento emprendemos marcha intentando coger los caminos correctos que según vimos por el google earth nos llevarían hasta el puente de San Martín para cruzar el río... Y a parte de una equivocación que tuvimos en la cual nos tuvimos que dar la vuelta por quedarnos sin camino llegamos bastante bien a dicho puente no sin antes tener la anécdota del día que que fue una conversación cruzada con unos pescadores que por lo visto también tenían walkies y además por la misma frecuencia que nosotros... Nos echamos unas risas hasta que llegamos al puente...

Llegados a este punto también nos ponemos a hacer pruebas de tiempo para cruzarlo y de alcance de los walkies para ver si llega el alcance de una punta del puente a la otra y la verdad es que los resultados son bastante satisfactorios.

Cogemos otro camino ancho, en el cual hay algo de afluencia de coches por las fincas que hay en los alrededores, que nos lleva a la zona de las subidas del Pingarron. Yo empiezo a acusar un poco el esfuerzo del barro ya que llevamos unos 55 kilómetros y cuando empezamos el ascenso se nos plantea la duda... Sale un camino a la izquierda y otro a la derecha... ¿Cual era? El de la izquierda parece a priori algo mas suave y me parece recordar que era ese y Rober me dice que es el de la derecha... Creyendo que van a ir a parar a la misma vía pecuaria pero a diferente altura le digo a Rober que cada uno por un camino y luego arriba cambiamos impresiones para ver cual tomar el día de la ruta... y he dicho "creyendo" por que una vez que subo el camino me encuentro en una especie de cantera en la cual no veo salida por ningún sitio nada mas que un barranco enorme  por el cual no quiero bajar par no perderme mas y ni rastro de vía pecuaria, con lo cual y tras hablar con Rober por el walkie (que la verdad es que parece que tienen muy buen alcance) decidimos que dé marcha atrás y vuelva por el camino que el tomó... Si ya iba justito no te quiero contar como llegué cuando me pude juntar con él. Estaba hablando con un grupo de bikers y yo no tenía ni fuerzas, pero claro... mi "excursión" nos había retrasado un buen rato.

Una vez que cojo fuerzas nos dirigimos hacia el pueblo de Titulcia y aunque es casi todo bajada en cualquier pequeño repecho me doy cuenta que mis piernas han dicho basta, aunque aun así llegamos a la altura de otros bikers que nos habían pasado cuando estábamos parados y les dejamos atrás. Llegamos al pueblo después de una bajada que aunque no tiene "mucho" es bastante rápida y creemos que habrá que tener algo de cuidado. Lo atravesamos por las calles exteriores ya que no se puede bordear por camino o te saca demasiado del pueblo y una vez que pasamos una rotonda grande en la cual habrá que tener cuidado también cogemos vía pecuaria hasta Aranjuez.

El ritmo se nota que va decayendo por mi parte y me intento poner a rueda de Rober el cual ha estado pendiente en todo momento, y una vez terminado el camino tenemos que coger el último que nos adentrará en Aranjuez. Llegamos POR FIN y nos desviamos a una gasolinera a limpiar nuestras monturas y ha coger algo de bebida y comida para la vuelta... Una vez hecho esto, lo cual nos ha llevado otro buen rato, vamos a acernos la "foto oficial" al palacio de Aranjuez para dejar constancia...

Tomamos rumbo a la estación del tren para volver y una vez montados nos tomamos las viandas que compramos en la estación de servicio. Al final nos han salido unos 81 kilómetros en una 6 horas, los cuales se han hecho bastante duros por las condiciones del terreno, pero contento con la experiencia y agradecer la compañía de todo ese elenco de gente de la cual espero no dejarme sin nombrar a nadie en los agradecimientos... JEJEJEJE. Gracias por la ruta ROBER!!! Ale... ya están todos... jijijiji. Y como no tengo que terminar diciendo como siempre....SEGUIMOS PEDALEANDO!!!!  VAMOOOSSSSS!!!!