domingo, 13 de abril de 2014

TALAJARA FALLIDA (62 KMS)

Para el día de hoy teníamos planeado hacer la ruta corta del Talajara... Yo la he hecho varias veces aunque ir con buena compañía siempre apetece así que me apetecía bastante.Como siempre, primero el track y luego la explicacion...

PARA VER EL TRACK PINCHA AQUI

Me levanto prontito porque tenemos que ir hasta Talavera para empezar la ruta y además he quedado con mi gran amigo Angel "el chatanga" para pasar a recogerlo. A las 7:30 estoy como un clavo en su puerta y como es habitual el está mas que preparado... Saludos, montamos las bicis en el coche y me dice que El July ya le ha hecho una llamada perdida, señal de que pasaban por el pueblo... Nos ponemos inmediatamente en marcha he incluso aceleramos un poco el ritmo para juntarnos con el resto de coches, pero ya al llegar a Talavera vemos que ha habido un error de calculo ya que somos los primeros en llegar al parking... Una vez que llegamos todos y descabalgamos todos las bicis y nos saludamos como es debido hacemos recuento... En total nos hemos juntado 16... Procedo al recuento aunque seguro que me dejo alguno porque soy malisimo para los nombres... Angel, El July,Anto, Andrés, Patricia, Pedro, Crispin, Israel, Alex, Y de los comandos... El July, Maribel, Agus, Eugenio; Manu y.... VES...YA ME FALTA UNO... PERDON...
Bueno, claro y yo...

Al momento nos acoplamos en nuestras "burras" y empezamos a pedalear para salir de Talavera por donde lo hace la ya citada "marcha" en la cual se juntan miles de personas y por ese mismo motivo me doy cuenta de que normalmente voy mas pendiente de no chocarme con la gente que de mirar nada de nada porque ni me habia fijado que salimos al ladito del Tajo... Al principio me pongo en la parte delantera del grupo y vamos hablando unos con otros como es habitual, y aunque algunos charcos nos frenan un poco el ritmo, y algún giro que otro de caminos, la verdad es que vamos bastante fuertecillos... Tanto es así que me dió tiempo a hacer muy poquitas fotos... una de ellas..


En un periquete nos plantamos en el principio de la via verde de la jara, y veníamos diciendo todos que no podiamos cebarnos el la primera parte de la ruta, que teniamos que hacerlo tranquilito, que debiamos guardar fuerzas, que ibamos a disfrutar de las vistas.... Y UNOS H....... jejejeje... cada vez que miraba el cuentakilometros no lo veia bajar de 25km/h y eso que veniamos en la parte posterior del grupo un pelin rezagados... Me da tiempo a hacer alguna foto cuando pasamos por el pantano del azutan...



Una vez pasados los tuneles cuando ya pasamos por una ascension prolongada y con alguna curva la cual no me permitia ver al grupeto de delante de repente veo que estan parados y lo primero que pienso es que vaya un sitio mas raro que han parado para el avituallamiento, pero segun nos vamos acercando vemos que algo no marcha bien... Por lo visto se han enganchado Manu y Eungenio los manillares y este último se ha llevado la peor parte... Caida de las gordas, con posible lesion de clavicula, lo dijo él que encima es medico y un agujero considerable cerca del codo derecho. Tras las primeras curas de emergencia y viendo que estaba incluso mareado Agus y El July deciden ir a por los coches para llevarlo a un centro de salud o volver para casa o lo que se tercie y Angel les indica por donde ir para que se haga un poco mas corto el trayecto y salen como balas. Antes de pasar ni un minuto le comento a Angel que si les acompañamos para que no se pierdan, a ver si va a ser peor el remedio.... y sin pensarnoslo apenas salimos en busca y captura de la pareja antes mencionada... Bueno, más en busca que en captura porque vaya dos maquinas.... Les conseguimos ver a lo lejos, pero van pasando los kilometros y aunque vamos a tope, a una media de 30 km/h no somos capaces de echarles mano... en un momento dado nos ponemos incluso a hacernos relevos Angel y yo pero la distancia que conseguiamos recortar es insignificante y una de las veces que se pone Angel delante noto que voy yo mas fuerte... decido ponerme delante para que se pegue a mi rueda pero a medida que me voy acercando a los comandos miro para atras y veo que se está quedando... En ese momento tengo que tomar una decisión... quedarme a esperar a Angel aunque no pudieramos "neutralizar" a Agus y Julian o darlo todo para intentar frenarles para esperarle posteriormente, y al final es lo que decido... Me pongo casi a esprintar durante un buen rato y voy silbando y gritando para ver si me oyen, lo cual me va dejando sin fuerzas y aunque me dan ganas de tirar la toalla varias veces sigo apretando los dientes hasta que por fin estando ya bastante cerca de ellos oyen uno de mis gritos y miran para atras... les alcanzo y bajamos un poquito el ritmo para que Angel pueda legar a nuestra altura, lo cual agradezco porque llevaba un calenton de piernas serio...

Una vez entramos en la carretera que nos indica Angel se pone Agus a tirar, y no veas como tira, y me pongo a su rueda... Vamos mirando de vez en cuando para atras y frenando porque el July y Angel se quedan un poco descolgados hasta que entrando en Talavera decidimos parar para reagruparnos cuando llega a los pocos minutos Julian y viene solo para mi sorpresa y dice que hace un ratito que no ve a Angel... Ellos deciden tirar hacia los coches para tardar menos y yo al ver que sigue sin venir Angel me asusto y decido ir en su busca en vez de quedarme esperando... cuando voy rodando y a lo lejos veo una silueta de alguien que viene en bici y al ver que es él me quedo un poco más tranquilo. La verdad es que esta semana ha salido como cuatro dias y el no tener las piernas descansadas le ha pasado un poco de factura, y aun así me sigue asombrando la fueza de voluntad y la entereza que demuestra siempre. Y por supuesto despues de las 300 millones de veces que me ha tenido que esperar él no podía dejarle tirado de ninguna de las formas... Atravesamos Talavera para llegar a la zona de los coches y viendo que cuando llegamos ya se habian ido Agus y El July entendemos que nuestro cometido en el día de hoy habia llegado a su fin y emprendemos la vuelta a casa.

Como siempre agradecer a todos la compañia en esta ruta de hoy y dedicarle mis mejores deseos para su pronta recuperación a Eugenio, el cual por lo visto fue al punto de encuentro montado en su bici...QUE TIO!!!
Y como no tengo que terminar diciendo....... SEGUIMOS PEDALEANDO!!!!  VAMOOOSSSSS!!!!

1 comentario: