domingo, 23 de marzo de 2014

Entreno de la Madrid Xtrema 23/03/2014 (34 kms)

Habia quedado esta mañana con Andres y Julio para salir a dar una vuelta para despejarme un poco tras el fallecimiento de mi abuela (Descansa en paz allá donde estes) pero al levantarme veo un mensaje de mi cuñado que por circunstancias adversas no puede salir, se me cae el animo al suelo y decido que yo tambien me quedo en casa, aunque tambien tenía la opción de ir a hacer el entreno de la Madrid xtrema, pero me he quedado tirado en el sofa, perreando, hasta que a las 7:45 me pongo a mirar el facebook y me da por ver el video que ha colgado un amigo... JJOOOOODDDEEEERRR vaya video de motivacion deportiva... El siguiente paso ha sido que a las 8:15 ya tenía hasta cargada la bici en el coche porque sino no me daba tiempo ha llegar a Colmenar de Oreja. Al final me ha dado tiempo y he llegado a las 9:05 a la Plaza Mayor de Colmenar. Empiezo a sacar la bici y en seguida vienen corriendo el July y Andrés que me han visto a lo lejos y vienen a saludarme... Son grandes bikers, pero como persona no tienen precio estos dos... Una vez preparado me uno a ellos y saludo a los dos integrantes de quinteto que luego hemos formado en todo momento en la ruta...Jorge y Patricia. Decir que Patricia ha sido la unica chica que se ha atrevido el día de hoy... Al rato han llegado los empujabicis... Ivan, Alex, Ruben, Alfonso y Jorge, si no me confundo... Grandes chicos y muy fuertes... Bueno, nosotros estamos todos, falta el resto que no conocemos ya que nos hemos juntado al final unos 30 bikers. Una vez "arrejuntados" todos Manuel, el organizador de todo esto y de la Madrid Xtrema, nos da unas indicaciones nos comenta que vamos a hacerla en contra-sentido de la carrera real ya que es algo más asequible y salimos...

Fotillo previa antes de juntarnos todos

Como siempre voy a poner el track que aunque hoy se me ha parado el movil en el kilometro 25 lo cojo prestado del amigo July...

Bueno... salimos dando una vuelta al pueblo y en seguida bajamos por un cueston de aupa el cual comentan que ya lo subieron el año pasado... empiezo a sudar sólo de pensarlo, jejeje y empiezo a darme cuenta que lo voy a pasar algo mal en la ruta de hoy ya que el disco de freno trasero tiene que estar doblado y va rozando en las pastillas. También me he dado en seguida cuenta de que el resto de acompañantes que llevabamos son muy fuertes... En toda esta zona primera de seguidos sube y baja en muy poquito tiempo se les veia super lejos, aunque hay que destacar que cada poco esperaban para que todos llegaramos y una vez que se reagrupaba todo el mundo volvian a salir volando...
 Despues del primer reagrupamiento comenzamos a bajar por un camino ancho y cada vez me va sonando peor el freno... Una vez terminada la bajada y hecha una posterior subida por caminos anchos hemos entrado por un sendero de apenas un palmo de ancho y bastante divertido a lo que sigue una zona de caminos algo más anchos y con mucha piedrecita suelta pero que era muy bonita de ciclar ya que era un pinar con muchos caminos... Agradecer aqui a los amigos empujabicis que se han quedado en varios cruces para indicarnos...
Finalizando el sendero

Una vez que seguimos rodando por estos caminos y cruces, no tenemos la certeza de ir por donde han ido los demas hasta que vemos que viene en nuestra busca Manuel, que ha estado muy pendiente en todo momento y nos ha guiado hasta el punto de encuentro donde estaban todos, era despues de un rampón de no mas de 20 metros pero con un desnivel bastante serio el cual estoy muy contento de haberlo subido sin problemas...
Reagrupamiento rápido y a correr de nuevo... esta vez se nota que los de alante intentan no tirar a saco porque empezamos a subir y subir y no se van lo rápido que podrían... caminos anchos y vistas muy bonitas las que se nos presentan por esta zona.

Entramos posteriormente en una zona muy chula de bajar pero que solo de pensar en subirla sabes lo duro que puede suponer tal fin, con bajadas muy rapidas, escalones de piedra, alguna zona de sendero empinado y una ultima parte muy divertida que era como un cirtuito de cross con "subeybaja" y pequeñas zonas como peraltadas... He disfrutado mucho en este tramo aunque podría haber disfrutado mas si mi freno no sonara a rayos cada vez que lo pulsaba....

Al final de esta zona tan divertida estaban todos esperandonos como era habitual y Andres y Patricia le dan una bomba a uno de los participantes que como van tan rapido no se habia dado cuenta ni de que la había perdido... jejeje. y empezamos a ir camino de Aranjuez por unas grandes llanuras en las cuales aunque el ritmo es fuerte vamos todos bastante unidos. El ir en peloton siempre te ayuda a ir más rápido, y July se percata de que no decimos ni mu ninguno... será por la concentración o por la falta de fuerzas para decirlo?? Concentración seguro... jejejeje. El caso es que llegamos a un cruce que tenemos que tirar a la derecha para emprender la vuelta a Colmenar y ya se hacen otros dos grupos... consigo seguir a rueda de los de alante, pero miro para atrás y como no les veo decido bajar el ritmo para ir todo nuestro grupeto unido... hemos salido 5 y llegaremos 5. A partir de aqui ya no veremos a los de alante hasta la llegada en Colmenar porque son los ultimos kilometros pero todo cuesta arriba, muy cuesta arriba segun algunos miembros de nuestro grupo y falsos llanos para otros, lo cual genera risas que siempre vienen bien para olvidar las cuestas que se presentan...

Vuelve a venir Manuel a nuestro encuentro y nos indica el camino de vuelta que es por un sitio que casualmente no hay camino así que pensando que habrá gente que se haya podido confundir el se va por otro sitio por si las moscas y una vez que cogemos nostros el camino nos damos cuenta de que somos los primeros en pasar por ahí ya que hay unas ramas de olivo en medio del camino que no nos dejan pasar y que el July, Jorge y Andrés quitan del mismo... Una vez llegados a este punto solo nos queda entrar en el pueblo por la parte empedrada en la cual Andrés se pica con unos moteros... Después de quedarme a cuadros, Andrés vuelve y ahora si entramos los cinco, con Manuel y otro amigo que se han unido a nosotros en la Plaza Mayor... Despedidas y aunque algunos se quedan a tomar la opcional yo monto la bici en el coche y emprendo rumbo a casa...

Al final han salido unos 34,2 kilometros y un desnivel positivo de unos 740 metros, que ya esta bien... Decir que como siempre ha sido un placer rodar con esta buena gente que siempre dan luz a las partes oscuras de la vida de cada uno. Gracias chicos... y chica... jejeje. Y como siempre digo...SEGUIMOS PEDALEANDO!!!!  VAMOOOSSSSS!!!!