Esta vez tampoco he hecho el track porque realmente nos hemos movido en unos 8 kilómetros aunque de subir y bajar han salido unos 19,5 kilómetros.
Bueno... tras salir de trabajar a la 1:15 he tenido que madrugar y levantarme a eso de las 7:15. Lo típico, preparativos, desayuno, ropa... con las consecuentes dudas, ¿hara frío, mucho frío, calorcito, mucho calor??? Con tantas dudas decido echar un 10 kilos de ropa para por si las moscas aunque al final me sobraba de todo...jejeje. Cargo la bici en el coche y me dirijo al punto de encuentro. Nada mas llegar me encuentro a Andrés (si,si... mi cuñao) y Julio. Empezamos a descabalgar las bicis, y viendo el grandioso día que esta haciendo... culotte corto y camiseta con manguitos. Y no me confundí... que calor ha hecho.
Mientras esperamos a que vayan llegando el resto de componentes reconocemos un poquito el terreno y vemos que esta zona de Hoyos de manzanares es un marco incomparable para la practica de nuestro deporte favorito, y esta relativamente cerquita de casa. Habrá que investigar por esta zona, virgen para nosotros, en proximas rutas.
Empieza a llegar la gente, el primero Chus Castellanos, presentación previa y empezamos a hablar de bicicletas... como se nota que es un profesional de la materia... Sigue llegando gente, no me acuerdo de todos los nombres, pero nombraré de los que si me acuerdo... Llegaron Paco y Blanca del club ciclista Madroño, Victor, Jorge, Chus, mas gente que venían con Jesus Vivo... el cual venía con su BMC (menudo pepino) y al cual solo con verle las "patas" se le ven que puede arar tierras sin tractor... Esas piernas tienen que acumular mas kilómetros que mi coche...
Bueno, nos desplazamos a una llanura un pelin en bajada para que nos pusieran unos conos para ir mejorando el manejo en curvas, zig-zag y esas cosas. decir que era la parte mas fácil del curso y como me veía sobrao he intentado ir muy rápido, casi al limite, incluso demasiado más rápido de mi limite, por lo menos dos veces, que son las que me he ido al suelo... aunque tampoco me he hecho demasiado daño.
Una vez terminada esta primera zona de entrenamiento nos dirigimos hacia el siguiente obstáculo. Chus nos indica que haremos una bajada en la cual hay un par de agujeros bastante pasables, la verdad es que es una bajada bastante chula, y cuando llegamos abajo nos paramos para reagruparnos. Al llegar los últimos integrantes de la partida de hoy comentan que no eran unos agujeritos... que eran mas bien barrancos, jajaja.
Llegamos al siguiente obstáculo que es una piedra por la derecha de un palmo de alto mas o menos y otra bastante mas grande pero con inclinación, en las cuales estamos un ratito y tras las correcciones que nos van indicando Chus y Jesús vamos mejorando en posición para bajar.
Una vez hecho ese obstáculo como unas 20 o 25 veces nos dirigimos hacia otro obstáculo que nos tenia preparado chus, una piedra grande en la que había que subir rápido, frenar para controlar la bici y posteriormente parar y en la zona de la derecha otra bajada por una piedra, con frenada y giro a izquierdas que no se nos dan mal...
Nos volvemos a dirigir al último tramo de curso... la zona mas complicada de todas en la cual si que he cogido mas nociones tanto de subida como de bajada... Había unas zonas de subida con obstáculos y de bajadas con escalones por piedras en la que, menos los monitores que hacen que parezca todo superfacil, todos hemos tenido nuestros mas y nuestros menos para sortearla.
Una vez terminada la zona nos dirigimos hacia lo alto del camino para poder bajar con un poco de continuidad y así lo hacemos sorteando los obstáculos que hemos pasado anteriormente y disfrutando de un ultimo tramo complicado que Andrés probando la BMC, pasa sin ninguna complicacion al igual que Blanca y Jorge. A mi me cuesta un poco pero lo paso también y nos dirigimos ya de nuevo a los coches.
Vista espectacular de la zona |
Una vez que llegamos a los coches nos despedimos de los demás integrantes, últimos chascarrillos con los monitores emplazándonos para hacer una ruta con Jesús ya que es amigo de Andrés. Decir que hoy Andrés ha demostrado estar sobrado de técnica y que aunque a Julio le ha costado un poco más el día de hoy ha aprovechado mucho el curso y se ha atrevido con cosas impensables hace meses... Despedirme hasta la próxima y como siempre...SEGUIMOS PEDALEANDO!!!! VAMOOOSSSSS!!!!
Genial, el día perfecto, y con mi cuñado �� que no ha comentado que con mi técnica me he dado una ostia a lo croqueta que para que, Jajaaja. Como divertirse con tan poco encima de una bici. Abrazos maquina
ResponderEliminarYa ves, un gran día aunque tambien se me ha olvidado comentar que los mosquitos se dieron un festin a mi costa... me han "breao" las piernas.
EliminarVaya!!,que interesante,me vendria de maravilla un curso de estos,que yo estoy muy, muy verde.Saludos
ResponderEliminarHombre Juan Luis... es cuestion de buscar por que seguro que hay mas cursos de esos y tampoco son muy caros. Saludos
EliminarEh alberto t ha faltado contar mi caida no sin mi bici, jajaja
ResponderEliminarEs que tampoco queria dar mucha caña, pero si... estabas muy gracioso haciendo la cucaracha sin soltar la bici... jajajajaja
ResponderEliminarPero chico!!!!!! Que bien te explicas, casi me dan ganas de coger la bici y salir a dar un paseo....... "casi"..... jajajajaja
ResponderEliminar