Para el día de hoy teníamos planeada una ruta por el pantano del Atazar. Es una ruta que tenía ganas de realizar desde Semana Santa y llevamos toda la semana planeandola.
Como siempre lo primero el track.
PARA VER EL TRACK PINCHA AQUI
Hoy nos hemos juntado finalmente seis amigos Andrés (el cuñao a la par que amigo), Julio (bueno... La mitad del antiguo Julio), Ángel (el Chatanga),Rober (El Tramites), Julio (el hombre eterno) y yo.
Me levanto a las 5 de la mañana ya que hemos quedado muy temprano por eso de estar lejos y por el calor que va haciendo cuando abre el día. Con Rober, Ángel y Julio quedamos directamente en el pueblo de El Berrueco, ya que yo me paso por el barrio de Andrés y Julio para irnos en dos coches hasta el lugar de destino donde llegamos a las 7:15 y donde ya nos esperan nuestros amigos. Nos preparamos nosotros y nuestras burras, presentaciones y saludos y en marcha... Se hacia notar algo de fresco el cual nos ha abandonado bastante rápido. Salimos en seguida del pueblo por un camino de bajada que nos lleva hacia el pantano y una vez que lo divisamos giramos a la izquierda para hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.
Esta primera parte se puede hacer por una vía ancha o por lo que hemos comprobado por unos caminos laterales que hay bastante divertidos... Los Julios y yo hemos sido un poco mas conservadores y hemos ido la mayor parte por la vía, mientras que Ángel, Andrés y Rober iban haciendo su parte divertida... La verdad es que se nos ha hecho una zona bastante rápida supongo por lo entretenida, hasta que llegamos a un tramo de carretera que nos lleva a la primera presa que pasamos en el día de hoy, bueno... carretera para algunos porque Rober y Ángel llegan a la presa por un camino de cabras que han encontrado en la parte de arriba... Paramos para tomar unas fotos de rigor e iniciamos el ascenso...
Apenas un par de kilómetros por carretera hasta que sale un camino ancho a la izquierda. Seguimos rodando y hablando hasta que nos toca hacer una subida bastante exigente. La empezamos a hacer Julio, Andrés y yo porque Angel, Rober y Julio se van por otro camino que salía metros atrás el cual estaban convencidos que llevaría al mismo sitio... A la que íbamos subiendo iba viendo el camino paralelo y me extrañaba no verles pasar, hasta que en una de estas que miro para ver como va Andrés les veo que vienen subiendo finalmente por el mismo sitio por el que íbamos nosotros. El primero en coronar es Julio, que pese a sus 64 primaveras y "estar cogiendo la forma" tras salir de una operación, hará apenas un par de meses, hay que verle subir "a su ritmo"... Que grande este Julio!!!
Una vez que llegamos todos Andrés y Ángel deciden hacer una excursión a la antena de telefonía que hay en lo alto, mientras los demás empezamos el descenso por los caminos. Una vez que nos juntamos ya todos en un claro que nos paramos por las vistas espectaculares del sitio volvemos a separarnos...
Los Julios mas conservadores bajan mas tranquilos por las vías anchas mientras que, encabezados por los hermanos Sanchez seguidos por Andrés y posteriormente por mi, nos vamos por otros caminos algo más rápidos y técnicos de los que te hacen gastar frenos, y si no que se lo pregunten a Rober que le iban oliendo a chamusquina!! Una vez que terminamos esta parte y como los que montamos sabemos casi siempre todo camino que baja acaba subiendo, así que otra vez... Fuerza y paciencia para afrontar unas subidas que a ratos suavizaban y a ratos se hacían bastante duras para una vez que llegamos al punto mas alto de este tramo miramos el track para iniciar el descenso.
En el gps de Julio dice que el camino ancho de la izquierda y en el mio que el camino de cabras de la derecha... Andrés que no nos escucha bien se tira como una bala y Julio se va detrás de él para indicarle mientras que nosotros cogemos el otro camino, que primero tiene una pequeña ascensión y desde arriba vemos que Julio está parado. Me comentan que Andrés se ha dado la vuelta, creía que venía a seguirnos pero como tardaba mucho al final nos enteramos de que lo que ha pasado es que se le ha caído el soporte del móvil con el móvil, claro... Bajamos todos a intentar encontrarlo y tras un ratillo majo buscando lo encuentra Ángel. Volvemos a subir para, esta vez todo el grupo, coger el camino que me marcaba el cual es bastante técnico con piedras bastante afiladas algunas... Llegamos a la carretera la cual tenemos que coger durante bastantes kilómetros y tras una leve subida hacemos otra bajada bastante grande en la cual me comenta Andrés que ha llegado a coger 70km/h... Yo la verdad es que ni lo he mirado pero no creo haber llegado a tanto. Dicha bajada nos lleva a la otra presa que pasamos hoy, esta es la que pertenece al municipio del Atazar, cuando me doy cuenta que he pinchado...
Que bien me vendría ahora la asistencia técnica de Luis de BURNING BIKES... Jejeje... Los Julios, Andres y Ángel salen para afrontar el tramo de carretera en subida tranquilamente mientras que Rober se queda conmigo para una vez cambiada la cámara (unos 5 minutillos) acompañarme en la subida que como está mas fuerte que el vinagre la podemos hacer a un "ritmo tranquilo" (Rober sabe a lo que me refiero, jajaja). Al poco nos encontramos a Julio y a Ángel que también nos estaban esperando y empezamos a imponer un ritmito majo para capturar a los escapados, tanto es así que a Julio que, aunque ha mejorado muchiiiisimo, le empieza a costar seguirnos, aunque aguanta bastante bien, gracias a la compañía de Ángel que siempre está atento de echar una mano amiga (cuantas veces me la ha echado a mi!!). Parados en una sombra estaban esperándonos Julio y Andrés, creyendo que se había acabado el tramo de subida, pero nada mas lejos de la realidad... Todavía quedaban algunos kilómetros de subida, y vamos tranquilitos ya que a Andrés aqui le cuesta un poquito más, pero claro, en cuanto la pendiente se cambia de sentido.... Hacemos tres parejas, Andrés y Rober por delante, Ángel y yo en el medio y los Julios por detrás para bajar por la carretera hasta que cogemos el ultimo camino que nos llevará al punto de partida... Bajadas rápidas donde veo a Andrés tener un percance con un reguero que salva pero con un susto bastante importante... Volvemos a subir el camino que previamente nos llevó del pueblo al pantano y ya estamos allí!!!!
Al final han salido 42 kilometros,para hacer una ruta muy bonita, con paisajes espectaculares pero que sin la compañía de estos AMIGOS no serian tan especiales...
Y como no terminar diciendo como siempre.........SEGUIMOS PEDALEANDOOOO!!!!!! VAAAMOOOOOOSSSSS!!!!
Pongo un pequeño adelanto grafico pero para ver todas las fotos pinchar en el enlace de abajo...
PARA VER LAS ESPECTACULARES FOTOS PINCHA AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario