sábado, 21 de junio de 2014

NOCTURMANCIA 2014 (33 KMS)

Para el dia de hoy me habia apuntado a la Nocturmancia... Como siempre lo primero el track...

PARA VER EL TRACK PINCHA AQUI

Por ser nocturna ya por la tarde fui preparando todo para que no se me olvidase nada y a eso de las 19:30 salgo de casa camino de Numancia de la Sagra. Previamente recibo un whastapp de Dani para decirme que Luis y él (BURNING BIKES) ya estan de camino. Llegando al pueblo recibo la llamada de mi amigo y compañero del insti Marco, que tambien esta ya en el punto de salida para ver como voy. En unos diez minutos descargo la bici, me atavío con todo y me voy a la plaza del pueblo. Nada más llegar a la plaza veo a Marco y sus amigos.



Un rato de charleta agradable ya que hace mucho que no hablamos por lo menos cara a cara... Al poco rato me encuentro tambien a Luis y Dani y tras recoger el dorsal encontramos tambien a Sergio, Isma y Luis, amiguetes tambien de las KDDs que organizamos. También estamos hablando un rato y cuando vemos movimiento de los ciclistas hacia la salida nos vamos para coger buenas posiciones. Esperamos un buen rato ya que la salida programada es a las 21:00 y todavía es muy de día. Nos da tiempo a echar una fotillo más.



Y por fin dan la salida a eso de las 21:20... Aunque no es una marcha con muchísima gente hay que tener cuidado para no chocar con nadie y caerte, así que me separo de Sergio, Isma y Luis, y me empieza a pasar gente mientras intento esperarles. Me pasa el grupo de Marco y sus amigos y una vez que hablo con él unos minutos me dice que se va que el resto se estaban distanciando. Veo a Sergio y no vemos a los demás, y viendo que la cabeza del pelotón va a un ritmo bastante alto decido subir el mío para unirme a Marco con el que sigo de charleta. Al llegar al kilómetro 8 empieza la subida "gorda" de la ruta... Es una subida de varios kilómetros pero escalonando subidas y falsos llanos. En el primer repecho se tocan dos pie a tierra de unos cuantos y yo consigo esquivarlos por la derecha. Mi compañero de ruta hasta el momento se queda en el corte y empiezo a aumentar el ritmo porque los de alante empiezan a poner demasiada tierra de por medio... Voy pasando gente y casi al llegar arriba me flojean un poco las piernas y me pasan dos personas, siendo uno de ellos del equipo de Marco y como son de la zona pienso que me vendrá bien ir detrás de él sobretodo en la bajada porque se lo conocerá un poco por lo menos, así que me pongo a su rueda lo cual me viene muy bien porque aguanto genial su ritmo. Pasamos al otro que me había adelantado y en seguida comenzamos a descender... Unos cinco minutos mas tarde mi referente se queda porque divisamos a algunos miembros del equipo que estaban detenidos por un pinchazo, aunque yo prosigo...
A partir de aquí y tras pasar un puente con bastante arena pongo el plato grande y empiezo a ir poniéndome pequeños objetivos, ya que la cabeza iba quemando gente con cuentagotas. Pasamos también por una zona que si hubiera venido Angel me habria visto disfrutar de lo lindo... El paso de un arroyo de unos tres metros de ancho que, con lo que me gusta a mi el agua, lo paso a todo trapo, con el consecuente empapamiento de piernas, culo e incluso parte de la mochila. 

Ahora si que pongo las luces que hasta ahora no me habían hecho falta. A lo lejos veo unas luces de dos bicicletas y voy decidido a por ellos. Llego casi a su altura y al verme empiezan a apretar... Yo hago lo propio y bajo un piñón para pasarlos y una vez delante de ellos miro para atrás y en seguida cojo mucha distancia, lo cual, tras un sobreesfuerzo un poco inútil, me planteo cambiar la estrategia para pasar a la gente sin quemarme. Veo a lo lejos a mi siguiente "víctima" y me acerco bastante. Cuando mi haz de luz le avisa de que estoy detrás aumenta el ritmo pero ésta vez el quedo a rueda, lo que me hace que me cueste menos seguirle, y pasado uno o dos minutos como mucho se viene abajo y le paso sin dificultad... Parece que funciona y sin gastar más energía de la necesaria, ya que no puedo beber agua en casi toda la marcha por mis ideas de bombero jubilao... Me he traído el bidón térmico congelado y no le da tiempo a descongelar nada mas que aproximadamente un tercio del bidón y casi al final claro... Vamos, que encima he ido medio deshidratado y lo que me daba fuerzas era pensar en lo que me decía el gran July hace tiempo... Cuando vas pasando a la gente parece que las fuerzas vienen solas del subidon que dá.
Tras pasar muchos kilometros y unos cuantos participantes llegamos a una subida que no es muy larga pero si que se me hace algo dura por el ritmo que llevo en llano. Y al iniciar la bajada veo dos bikers. El que va el primero, de repente veo que sus luces se desbocan... se ha pegado un buen piñazo y el biker que le seguia, ante mi asombro, pasa de largo. Me paro con él y le pregunto como está, me dice que bien y tras alumbrarle para que viera si tenía algun desperfecto la bici y viendo que la respuesta es negativa emprendo la marcha. Momento en el cual otros dos participantes aprovechan para pasarme... Otra vez lo mismo... A rueda hasta que les paso. 
Llegando ya al pueblo de nuevo veo otro dos bikers que van juntos, estos si han apretado cuando me han visto pero no me he podido hacer con ellos... Al entrar en el pueblo se me han empezado a ir y han llegado unos 20 metros por delante mía. Al llegar observo que habrá unos 20 o 30 bikers como mucho, aunque si que es verdad que detras mía han ido entrando bastante gente cerquita. Miro el reloj y son sólo las 22:47!!! No quepo en mi asombro. 
Tras cogerme la coca-cola y el bocata llamo a Luis y Dani para ver como van por la zona de cola ya que están haciendo de coche de asistencia-escoba. Poco a poco va llegando todo el mundo y nos ponemos a charlar y disfrutamos del sorteo aunque, como casi siempre, me voy con las manos vacias...
 Muy contento con las sensaciones del día de hoy, ya que han salido finalmente 33 kilometros y algo en 01:27 con una velocidad media de 22.7 km/h. Y así ha quedado el coche de Luis despues de la ruta...



Dar las gracias a Marco y sus amigos, que son muy majetes todos, a Sergio, Luis e Isma y a Luis y Dani, que me han hecho muy amenos el antes y el despues de la ruta.
Seguro que conincidiremos con unos antes que con otros , pero bueno... jejeje.
Y como no terminar diciendo como siempre.........SEGUIMOS PEDALEANDOOOO!!!!!! VAAAMOOOOOOSSSSS!!!!

4 comentarios: