domingo, 8 de junio de 2014

GRAN RUTA MOSTOLES-SEGOVIA (104KMS)

Llevabamos dos semanas pensando en hacer esta ruta y despues de estar esta semana de noche y algo de nervios me costó dormirme anoche...

Como siempre lo primero el track...

PARA VER EL TRACK PINCHA AQUI

Mi despertador suena a las 5 de la mañana cuando previamente anoche preparé practicamente todo. Desayuno, ropa y ataviarme con todo y me dirijo al metro para coger el primero de la mañana. A las 6:35 llego a Hospital de Mostoles donde ya me estan esperando Angel "El Chatanga", Rober "El Tramites" y Tello. En seguida nos ponemos en marcha y una vez que salimos de Mostoles en seguida nos encontramos con un paso algo complicadillo ya que lo han remodelado...

Empezamos a rodar por la vereda del rio Guadarrama por unos senderos desconocidos para mi pero muy chulos la verdad, y desde muy prontito hemos formado dos parejas, Rober y yo ibamos abriendo paso y Angel que se quedaba mas rezagado para ir acompalando a Tello. Entre anecdotas y comentarios llegamos a la zona de las trialeras de Villafranca del Castillo donde no nos queda otra que echar pie a tierra en un par de subidas y bajadas. Cuando en seguida empieza lo bueno... empezamos la ascension hacia una urbanizacion que pertenece a Galapagar que se llama "Las Cuestas", y ya os podeis imaginar el porque del nombre... Subimos los tres bastante juntitos. En la parte asfaltada se hace más llevadero, pero se endurece una vez entramos en camino aunque esta en bastante buenas condiciones y una vez coronado esperamos a Tello que llega en pocos minutos ya que viene con un ritmo más lento pero bastante constante.
Seguimos por esos caminos anchos con continuos "subibajas" y seguimos teniendo que esperar cada dos por tres lo cual nos realentiza bastante el ritmo, que en cualquier otra ocasion no nos habria importado, pero lo malo del dia de hoy es que el tren que sale de Segovia sale a las 14:50 y el siguiente no sale hasta las 18:50 con lo cual vamos con hora limite... Si a las 13 o 13:15 no hemos coronado la fuenfria nos tocaria darnos la vuelta hasta Cercedilla.
Pasamos rápidamente por Galapagar y cogemos rumbo a Collado-Villalba donde paramos a repostar en una hermita en la cual hay agua. Es el momento de despedirnos de Tello porque él, lógicamente, no puede subir el ritmo y nosotros vamos muy justos de tiempo y queremos intentar completar la ruta... Le indicamos donde estaba la renfe por si quería darse la vuelta y salimos corriendo en direccion a Cercedilla.

Pasamos por una carretera y por varios caminos y a Angel le vemos que va un poco cansado y una vez que empezamos la ascension por carretera nos dice que nos vayamos, que no le esperemos... Paramos para que me de el walkie y mientras me lo estoy guardando en la mochila y aprovecho para comer algo rápido, él empieza a subir como si el walkie pesara 20 kilos... Que manera de subir, no le echabamos mano!! Conseguimos llegar a su altura una vez que entramos en Cercedilla donde por segunda vez se despide y nos dice que subirá a su ritmo pero que nos indicará por donde ir... Esta vez el que no aguanta su ritmo soy yo... Se me empiezan a distanciar y mis piernas no responden como deberían... pajarote al canto.
 Menos mal que se paran un par de minutos para esperarme y dejarme descansar un rato que me vino de fabula... y otra vez empezamos la ascension juntos, aunque no por mucho rato porque Rober está muy fuerte y casi que le cuesta ir a nuestro ritmo, donde Angel y yo nos vamos turnando para tirar del otro... La verdad es que una vez que me he recuperado parece que las sensaciones que he tenido son de que no me ha costado tanto. Nos pasan varios bikers y Angel decide que va a estirar un poco las piernas y a relajar las posaderas porque le vienen doliendo, y yo me engancho con uno de estos bikers que me empieza a dar charleta. Es genial esto de encontrarte con gente tan simpatica y agradable por los caminos!
Llegamos a un mirador donde nos está esperando Rober y el otro grupo de bikers que estaban esperando a mi improvisado amigo y mientras llega Angel hago una foto... Bueno, no me da ni tiempo de coger la camara casi... jejeje...

Nos volvemos a poner en marcha y volvemos a formar los mismos grupos, Rober por alante con estos chicos y Angel, el otro chaval y yo un poco más atras. Estamos cerca de llegar arriba cuando Rober nos vuelve a esperar para tomar una decisión... son las 13:20 mas o menos, vamos con la hora pegada al culo pero si no tenemos ningun percance podemos llegar así que la decision es arriesgar.... VAMOOOSSSS!!! De repente Angel se rompe del todo... no puede seguir el ritmo y decide que cuando llegue al alto de la fuenfría se dará la vuelta porque esta muerto... Nos despedimos de él por última vez y Rober y yo apretamos porque estamos al limite de llegar a Segovia cuando a escasos metros Rober decide bajarse para andar un poco porque tiene el culo a la "moda" como diría mi cuñao Andrés!! Yo prefiero no bajarme porque creo que sería peor aunque aminoro el ritmo para no distanciarme de él, y a punto de coronar miro hacia atras para ver si está muy lejos y le veo cerca, pero le pasa otro biker que viene como un tiro.... Es Angel... OLE TUS COJ...ES!!!!
 Se vuelve a unir he iniciamos el descenso a tumba abierta hasta Segovia aunque he de decir que bajando, aunque no lo hago con toda la confianza del mundo por llevar bici ajena (gracias papá, va de muerte...), los hermanos Sanchez también me mojan la orejilla... Ademas son bajadas llenas de piedras, baches y demás obstaculos por lo que no hay descanso alguno y los brazos y las piernas sufren lo suyo para no irte del camino...
 Y por fin divisamos Segovia... Al entrar por esas calles que tantas ganas teníamos de ciclar a tiempo, claro, me dice Angel que lo que teníamos previsto hacer en una hora y cuarto como poco lo hemos hecho en 56 minutos con lo que una vez al lado de la estacion nos da tiempo hasta de pillarnos un bocata para comernoslo en el tren de vuelta...

PARA VER TODAS LA FOTOS PINCHA AQUI

Agradecer a Tello esos primeros kilometros de compañia, y como no hacer mencion de mi compañero y amigo Rober que está como un toro y por supuesto mencion especial para los otros dos que me han acompañado en la ruta... El h...o izquierdo y el h...o derecho de Angel.!!! Cada día me sorprendes mas con tu valentia, tu teson y esa fuerza que no sé ni de donde la sacas.... Con lo facil que habría sido darse la vuelta!!!
 Y como no terminar diciendo como siempre.........SEGUIMOS PEDALEANDOOOO!!!!!! VAAAMOOOOOOSSSSS!!!!