domingo, 21 de septiembre de 2014

ANIVERSARIO DE LOS COMANDOS SIN RUMBO

Para el día de hoy había recibido la llamada de el July de Comandos Sin Rumbo con motivo de su aniversario y viendo que no iba a ser muy dura, ni muy larga, por aquello de seguir yendo suave por la lesión, me decido a acompañarles.
Como siempre lo primero el track hoy cogido de El July ya que mi gps se ha quedado a medias...

Para ver el track pincha AQUÍ

En el día de hoy me he levantado no tan pronto como otras veces, aunque quería estar prontito en Torrejón para prepararme y estirar bien antes de la ruta. En casa un poco de lo mismo de siempre... Desayuno, colocarlo todo y vestirme hoy estrenando la ropa de Burning Bikes!!!
Me presento en Torrejon y antes de salir del coche me ha salido un suspiro de: "Ainssss, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones"... Entre lesión, vacaciones y otros menesteres hace casi dos meses que no me junto con tanta gente para hacer una ruta.
Los primeros que aparcan a mi lado son los hermanos culebras, y mientras desmontamos nuestras burras de los respectivos coches, los primeros en aparecer son Alberto y El July... Grata sorpresa que hacía presagiar que ibamos a ser un grupo muy majo el día de hoy. Y así ha sido, creo que nos hemos juntado unos 40 locos de las bicis, entre los que se encontraban los Comandos, otro grupo de Torrejón que son Los Perdidos, Mtb Campo Real con un niño de nueve años entre sus integrantes, algunos integrantes de un grupo Mtb de Alcalá, los hermanos Culebras, El July, Alberto, Andres, Patri, Pedro y mas amigos dispersos... Y El July de comandos que nos ha ido guiando de manera muy profesional con la moto, ya que no podía acompañarnos en bicicleta.



Una vez juntados todos y hechos los saludos previos, procedemos a salir por las calles de Torrejón con prudencia ya que somos muchos y aunque no hay muchos coches a esas horas, si que hay algún que otro cagaprisas que no aguanta esperar con maniobras un tanto cuestionables. El caso que tras atravesar el pueblo salimos ya a camino por una rotonda de las afueras con una bajada no muy larga pero que nos hace ponernos de a uno.
Hemos cruzado un puente y he aprovechado para ponerme en los puestos de cabeza, aprovechando que no se iba a un ritmo frenetico para ir probandome un poco. No me he encontrado mal, pero cuando han acelerado un poco el ritmo sobretodo en las cuestas arriba, no he podido segruiles... Me falta algo de forma y sabemos como se coge... Como me ha dicho Andres, haciendo kilometros; no hay otra forma.
Seguí por la zona de delante con Andrés y Pedro mientras pasamos por un puente y seguimos por una gran explanada... Así fue hasta que llegamos a una de las cuestas que había en la ruta de hoy, en la que ellos, que como siempre están muy fuertes se me van distanciando, y  entonces me empiezo a dar cuenta que tengo ya un poco cargadas las piernas... La falta de entrenamiento se nota y mis piernas no están para seguir ese ritmo más tiempo, así que voy buscando mi sitio y mi ritmo.Me voy parando también para hacer alguna fotillo que otra.



Cuando parecía que ya se había acabado la subida un giro de camino que no me esperaba y otra vez para arriba... Tras la bajada nos reagrupamos para estar todos y en muy poquito llegan los últimos integrantes con el peque entre ellos... La verdad es que me encanta ver a un niño tan chiquitín con nosotros y me encantaría que en unos añitos el peque de las rutas sea mi hijo!!! 



Seguimos rodando y... la verdad es que con tanta compañía que hemos tenido en el día de hoy y tanta charleta tan agradable hay zonas de la ruta que casi ni me acuerdo... Y sé que hemos tenido alguna subida que otra para después de un tramo de sube y bajas llegar al helipuerto en el cual hemos vuelto a hacer un reagrupamiento.



 Tras comer un poco y hacernos múltiples fotos de rigor emprendemos de nuevo la marcha y después de una larga bajada nos llega una larga subida, que a mí por lo menos se me hacía un poco eterna y en la que cada uno pone su ritmo como puede. Después de esta zona nos hemos reagrupado El July, Alberto, Patri, Andrés y Pedro que han tenido la gentileza de esperarnos y yo para rodar otro rato juntos, pero la cabra tira al monte y en cuanto hay un repechin Andrés y Pedro se nos distancian. 



Llegamos antes de las 11:30 a otro punto donde nos hemos reagrupado y como íbamos bien de hora han decidido pasar por unos pinares que hay no muy lejos pero dan la opción de los que no quieran ir desviarse directamente para Torrejón. No puedo negar que he tenido serias dudas en que hacer, porque ya había notado una pequeña molestia en los isquios. Después de que me animara Patri para seguir nos ponemos en marcha muchos hacia los pinos. En la subida, la cual la hacemos muy tranquilita y en la que Andrés se para por un pinchazo que gracias al líquido solo le hace falta inflarla, y mientras seguíamos subiendo miramos para atrás porque creíamos que venía un coche y no.... Eran los de siempre dándole zapatilla a sus monturas... Que tíos... 

Nos reagrupamos en la zona más alta y comenzamos a bajar en lo que se convertiría en nuestro calvario particular. Bajamos por la carretera bastante rapidito y al coger el sendero que salía a la izquierda Alberto que iba pegado a mí me pega una voz porque ha escuchado que Patri tenía algún problema. Damos media vuelta y es que había pinchado. Con ella se encontraban Ángel de los perdidos y Fernando de mtb Alcalá que se han convertido en nuestros guías y a los cuales tenemos que agradecer que nos hayan llevado hasta el final de la ruta. Bueno... El caso es que han arreglado el pinchazo y hemos emprendido la marcha y tras el sendero Alberto ve que su rueda trasera esta baja. Nos paramos para inflarla y poder continuar. Seguimos bajando y Alberto tiene que parar otra vez para inflar la rueda y mientras detectamos que la rueda delantera de Patricia empieza a sonar un pssssssssssshhhhhhhh que no hace presagiar nada bueno... Arrancamos de nuevo y vienen en busca nuestra Pedro y Andrés y con ellos encontramos posteriormente a El July que nos estaba esperando en el final de la zona de caminos. Pero todavía nos quedan dos paradas más antes de llegar al bar donde nos esperaban todos desde hacía un rato ya. Finalmente se le ha tenido que cambiar la cámara delantera a la bici de Patri y otra vez que se ha tenido que inflar la rueda a Alberto. Finalmente llegamos sanos y salvo al bar donde nos esperaban con un más que copioso aperitivo gentileza de nuestro amigos los Comandos.



 Tampoco me he podido quedar mucho porque no sabía llegar al coche desde aquí y viendo que los hermanos Culebras se iban para el coche guiados por Manu y el doctor, he aprovechado para unirme a ellos eso si agradeciendo a todos la ruta y esperando coincidir en otros próximos eventos.

Muy buena compañia la de hoy y como no terminar diciendo como siempre.... SEGUIMOS PEDALEANDOOO!!! VAMOOOOSSSS!!!!

Para ver todas mis fotos pincha AQUÍ

Para ver la crónica de los Bikercarrileros pincha AQUÍ

2 comentarios:

  1. Gracias Alberto eres un fuera de sería escribiendo y como amigo felicidades por todo.. y pronto estarás a tope makina

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, me ha gustado saber de cosas que han pasado en la ruta y que no te enteras al haber tanta gente. Chapó, buen relato, muy bueno. Un placer leerte.

    ResponderEliminar