domingo, 10 de agosto de 2014

SUBIDA AL PICO TRES PROVINCIAS (45 KMS)

Para el día de hoy nuestro amigo Juan nos había propuesto una ruta bastante interesante como es la subida, y bajada, claro, al pico cebollera o "tres provincias".

Como siempre lo primero el track...


A las 6 de la mañana suena el despertador y nada más despertarme el ritual de siempre... Desayuno, baño y ataviarme con lo previamente preparado la noche anterior. Bajo las cosas y la bici al coche y emprendo la marcha antes de las 7 ya que hoy toca desplazarnos hasta la localidad de Horcajuelo de la sierra, desde donde empezaremos la ruta. Ya por la M40 llamo al July para ver cómo andan y ya que me dicen que voy algo más adelantado que ellos bajo la velocidad para encontrarnos en el camino. Nos hemos juntado en la A1 finalmente.
A eso de las 8:20 estábamos aparcando en la zona indicada con la sorpresa, por lo menos para mí de que vamos a ser más de los que yo esperaba... Un total de 12 integrantes. Paso a nombrarlos a ver si no se me olvida nadie... Como no el organizador Juan; El July, Andrés y Patri; Ernesto; Alex, Alfonso, Manuel y Rubén; Elías, Ismael y un servidor...
Justo en ese momento me doy cuenta que la cámara está sin batería y que la otra batería está en casa (Error de manual) así que las fotos de hoy son cedidas por Juan y Ernesto... Gracias chicos.



Bueno, una vez echas las presentaciones y los saludos previos empezamos la ruta bajando apenas unos 500 metros y... Empieza la subida. Nada más empezar vamos a un ritmo bastante tranquilito y Andrés empieza su propio calvario personal. ¿Le cuesta subir? Obviamente no, pero se le salta la cadena cada dos por tres y eso hace mella, tiene que parar muchas veces, hasta el punto que llegados a una barrera con puerta (que hoy hemos pasado por un montón) deciden quedarse él y Patri, no sabiendo si darse la vuelta o si continuar. Al final han hecho la ruta pero por detrás de nosotros, que pareja más grande!! Una lástima no haber podido disfrutar más de su compañía.
Seguimos rodando a buen ritmo ya que la subida nos da un respiro hasta que nos plantamos en seguida en el puerto "El Cardoso" a 1358 metros de altitud. Hacemos una parada técnica para tomarnos algo y hacer alguna fotillo con un trípode improvisado por Juan para proseguir en la subida que ya no deja ni un respiro hasta el Pico al que vamos a más de 2000 metros de altitud, a 2129 para ser concretos...

Tripode improvisado




Empiezo la subida más o menos bien hablando con Alex pero cuando empiezan las rampas un poco duras él, que va como un tiro, se empieza a ir. Mi ritmo no es como me gustaría y me empiezan a pasar casi todos. Y digo casi todos porque nos hemos ido intercambiando las posiciones de atrás Rubén, Isma y yo, aunque yo no he estado sólo en ningún momento, ya que he tenido dos escoltas de lujo. No han sido otros que Juan aunque a ratos iba y venía y July, que no ha parado de animarme y apoyarme en todo momento.
"Cuenta la leyenda que si montas en bici y estas jodido en una subida vendrá un gran biker con barba y con un corazón que no le cabe en el pecho para hacértela lo más liviana posible."
Cada día agranda más su "leyenda" si cabe, jejeje.
Bueno pues a trancas y barrancas vamos subiendo y cuando en una explanada nos estaban esperando ya todos y parecía que ya podíamos empezar a bajar me comentan que ahora queda lo "mejor". Aquí ya he tirado de duatlón... A ratos en la bici y en las rampas más duras a "pata". Hacía tiempo que no sufría tanto en la bici pero es que hoy se me han juntado el hambre con las ganas de comer, llevo un mes sin tocar la bici ni para cambiarla de sitio y llevo sillín, pedales, zapatillas y calas nuevas, con lo cual entre la falta de entrenamiento y hasta que me acople del todo a las cosas nuevas pues eso... A sufrir...






A todo esto destacar a Ernesto que iba y venía como un auténtico reportero y casi sin esfuerzo... Otro de los grandes!!! No quiero dejar de mencionar también a Manue y a Elías que van muy fuertes también y a Alfonso que ha mejorado mucho desde la última vez que coincidí con el!
Bueno, pues con más pena que gloria llegamos al punto más alto del día, el pico tres provincias donde nos hacemos una buena parada para ver lo espectacular del sitio. Por un lado se ve Segovia y una enorme parte de la meseta castellana, por otro lado los picos cercanos de Guadalajara y por último la inmensidad de la sierra madrileña!!! Cogemos fuerzas para afrontar la bajada y nos hacemos un sinfín de fotos para en unos 20-25 minutos ciclar rumbo a los coches.







El primer tramo de unos 500 metros de la bajada es bastante peligroso con piedras bastante grandes y sueltas en la cual me pongo detrás de Alex y Manuel. A apenas 50 metros de terminarla y tras varias derrapadas de la rueda trasera me bajo de la bici. Al mirar para atrás veo que los últimos están bastante atrasados y decidí quedarme a esperar. Creo que es de recibo que si me esperan a mi cuando subo lo suyo es que en el terreno que se me da un pelín mejor haga lo mismo y espere a los más rezagados, pero es una opinión muy personal... Jejeje. El caso es que nos adentramos montaña abajo con desniveles bastante pronunciados hasta que llegamos a un cruce donde nos estaban esperando ya los primeros. Otra vez toca subir... Aunque a algunos les parezca un falso llano a mí ya se me hacen cuestones y de los gordos... Por detrás viene Isma que el pobre viene con las piernas en general muy cargadas y eso si.... Ha aguantado como un auténtico campeón. Dejando ya ese tramo de subida casi todo lo demás ha sido tramos de llanos y bajadas. En los llanos nos juntábamos Rubén y yo que aun yendo medio punto por debajo de los demás nos poníamos a buen ritmo. Íbamos muy escasos de agua en general y buscábamos algún caño o fuente de dónde coger agua, y el único que ha repuesto en una "especie de manantial" ha sido Manuel... Lo demás que hemos visto han sido nada más que aguas estancadas. Las velocidades que se imponían en las bajadas eran altas y nos hacían ponernos de a uno porque el polvo que se desprendía de los de alante no dejaba ver mucho el camino, solo nos paraban las numerosas puertas que había para que no se escape el ganado y los dos pinchazos que sufrió Alex. A eso de las 14:00 llegábamos a los coches y ya que el July tenía que esperar a Andrés y a Patri algunos, más concretamente Ernesto, Alex, Juan, Rubén y un servidor, nos quedamos con él a tomar una Coca-Cola y hacer un poco más amena la espera mientras que los que más prisa tenían se van para sus respectivos hogares.
Al final han salido 44,8 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1200 metros. Una ruta muy bonita que me hace recordar que sin el trabajo habitual de salir a entrenar hay más pena que gloria...
Sin más decir que por supuesto lo mejor de esta ruta que es el "comienzo de mi retorno" ha sido la compañía... Gracias a todos!!!
Y como no terminar diciendo como siempre.... SEGUIMOS PEDALEANDOOOO!!! VAMOOOOSSSS!!!!

No dejeis de ver tambien las otras cronicas de la ruta...



3 comentarios:

  1. Gracias Alberto por tus palabras, pero todos nos comportamos igual y eso es una de las cosas que mas me gusta de los grupos que solemos juntarnos, en ir todos unidos y que las anecdotas del dia sean las que protagonizamos nosotros con nuestras charlas y nuestros chascarrillos, que nos hacen unirnos mas y disfrutar del deporte pero tambien de los amigos, que sin ellos esto de la bici no seria ni parecido, un fuerte abrazo, por cierto muy buena cronica.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer rodar contigo, esta vez ibas mas pegado pero la proxima ya veras como iras mucho mejor, los parones es lo que tienen. Y lo que dices de Juli doy fe al 1000 X 1000.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar