viernes, 15 de agosto de 2014

EL EXTRAÑO DUATHLON POR RASCAFRIA

Para el día de hoy mi cuñado, a la par que amigo, Andrés había preparado una ruta que llevaba en su mente desde hace mucho tiempo, por la zona de Rascafria.

Como siempre lo primero a poner el track... Aunque no hagáis muchísimo caso porque en la ultima zona he subido y bajado varias veces por el mismo sitio.

Para ver el track pincha AQUI

Me levanto a las 6 ya que a las 7 pasará Andrés con su vecino Sergio a buscarme. Tras montar todo en su coche tomamos rumbo Rascafria y llegamos allí en hora y cuarto mas o menos. Nos ataviamos con las el casco y demás enseres de la bici, cogemos las bicis y arrancamos!!! Decir eso si que Andrés viene a probar una Mondraker doble de 29" que le ha dejado su amigo Chus...

Bueno, el caso es que salimos de el pueblo por una calle que se une con un camino. Cogemos algún que otro desvío que me marca mi improvisado gps y la verdad es que aunque va picando hacia arriba el desnivel es muy leve y se lleva muy bien. Pasamos junto a las presillas pero ni siquiera nos paramos ya que posiblemente a la vuelta paremos a darnos un baño, aunque finalmente no fue así. En el día de hoy nos hemos parado en muchos puntos ya que el paisaje merece hacer innumerables fotos... Y así llegamos al desvío que nos lleva hacia la cascada de El purgatorio. Las subidas por esta zona no son demasiado pronunciadas a parte de algún repecho que otro, hasta que pasamos por uno de los múltiples pasos que cruzan el río que en el día de hoy hemos pasado. Fotos de rigor y seguimos ascendiendo apenas unos 100 metros cuando vemos una puerta cerrada y observamos que sale un camino a su derecha, el cual es el que tenemos que coger.




En esta zona hemos ido alternando el duathlon; A bici y a pie cada muy pocos metros ya que la cantidad de piedras, raíces y desniveles varios hacían prácticamente imposible el paso montados en las burras... hasta que llegados a un punto y viendo que lo único que hacemos llevando las bicis es tener un peso extra, decidimos, viendo que no hay prácticamente nadie dejar las bicis mas o menos escondidas detrás de unas piedras... Y creo que es lo mejor que pudimos hacer... Si alguien quiere hacer esta ruta y no quiere bajarse de la bici, mejor que esta parte la desheche!!! Aunque eso sí... Hemos hecho infinidad de fotos porque la zona es preciosa y la cascada de arriba del todo merece ser visitada. Espectacular!!! Toca volver a bajar y rezar para que no se hayan llevado nuestras monturas, jejeje.




Allí estaban y se hace bastante mas amena la bajada, hasta que retomamos otra vez el camino que dejamos anteriormente para ir a dicha cascada.
Ahora nos toca la segunda parte de la ruta de hoy, la cual es de bastantes sube y bajas, en los cuales nos encontramos con varios repechos bastante impracticables ya sea por el desnivel, por las piedras, por el firme poco firme o incluso por la multitud de piñas en el camino... Esto nos lleva a seguir tirando de "Empujabicis"... El terreno empieza a llanear, pero a Andrés ya le empieza a pasar factura tanta parada y tanto forzar las piernas por la 29' que se nota a la hora de subir...
Cuando cruzamos la carretera por la que llegamos al pueblo en coche empieza lo duro... Primero nos encontramos una rampa bastante dura la cual nos lleva a una explanada desde donde las vistas son muy muy bonitas!!!




 Y a partir de ahí son unos 5 kilómetros o algo más de subida, una subida que aunque no tiene unas rampas de un desnivel exagerado se hace algo duro por la continuidad del desnivel.
Una vez llegados arriba, empezamos lo que según el track que escogimos de wikiloc era una trialera divertida... 



Juro que la estuvimos buscando pero de divertida tenía los c.....nes. La mayor parte de la trialera es una especie de reguero llenito de piedras, palos, raíces y tramos por donde a penas pasa la rueda de la bici y muy justita... Un tramo en el que nos hemos dado algún golpe que otro, y mas de un susto sin tener que lamentar ningún incidente grave. Finalmente llegamos al pueblo a eso de las 14 horas... Esta de hoy es una ruta que, aún siendo muy bonita no la recomiendo mucho por la dificultad técnica que entraña... Seguro que hay caminos más accesibles por los que rodar que los que hemos ciclado, por decir algo, el día de hoy. Aunque eso si... La compañía y las vistas han sido lo mejor del día!!!

Para ver todas las fotos pincha AQUI


 Y como no terminar diciendo como siempre.... SEGUIMOS PEDALEANDOOOO!!! VAMOOOOSSSS!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario